Reconocimiento de formas y colores
Colores básicos que se repiten y que pueden ser agrupados para su reconocimiento.
Triangulo, cuadrado, rectángulo, pentágono y círculo son formas geométricas que dan pie a la matemática básica. Triangulo con 3 vértices y 3 lados; cuadrado y rectángulo 4 lados y vértices…y así sucesivamente. (Aplicar punto 9 de los consejos)
Concentración y memoria
Para cada nivel de dificultad es necesario concentrarse para llegar a la solución y se necesita ejercitar la memoria para aprender las características propias de cada elemento.
Motivación y aprendizaje
Niveles de dificultad que educan en la superación de retos y la resistencia a la frustración. Aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo conforme se domina el juguete.
Desarrollo emocional
Es un juego que crece con las habilidades motrices y emocionales del desarrollo del niñ@. Todo logro o toda frustración va asociada a una emoción. Experimentarlas, reconocerlas y gestionarlas es una parte muy importante de nuestro desarrollo.
Imaginación y creatividad
El juego tiene un objetivo pero no es el único. Juego simbólico, juego de construcción, mosaicos, agrupación por colores y formas geométricas, por número de lados y vértices, por peso, por velocidad de caída …
Iniciación en la matemática básica y en la clasificación
Este juguete es un material concreto en el aprender los números y el número 0, con el círculo. También hacer agrupaciones y clasificaciones sencillas para aprender los conceptos.