7 Juegos de cartas para niños de 4 años ordenados de menor a mayor dificultad

juegos de cartas 4 años

A menudo nos preguntáis cuales son los juegos que RECOMENDAMOS a partir de 4 años y  como vuestras propuestas nos encantan, los hemos ordenado de menor a mayor dificultad y las podéis ver AQUÍ en nuestro canal de youtube SlowFunKids TV.

A continuación te presentamos estos 7 juegos de cartas:

CUCU TRAS

cucu tras juego de cartas slowfunkids

Comenzamos por el cucutras, que son tarjetas plastificadas reversibles, es decir tienen dibujos diferentes a cada lado. Si somos 4 jugadores repartimos 5 cartas al primer jugador, 5 al segundo, 5 al tercero y 5 al cuarto. Ponemos 5 cartas sobre la mesa y comienza el jugador más joven y el resto de jugadores se tapan los ojos con las manos.

El jugador inicial elige una de las cartas de la mesa y le da la vuelta.  A la orden de cucutras, todos los jugadores abren rápido los ojos y tan rápido como puedan intentan tocar la carta a la que se le ha dado la vuelta. Cada jugador solo tiene una oportunidad y el que antes haya tocado la carta correcta se deshace de una de sus cartas dejándola en el centro de la mesa y es el encargado de dar la vuelta a la carta en el siguiente turno. ¿Quién gana la partida?

Quien coloca su ultima carta en la mesa.

Perfecto para peques incluso más pequeños, al ser cartas muy resistentes que pueden manejar y dar la vuelta. Podemos pedirles que nos relaten que creen que ha pasado.

 

PIRATAS DE LA SUERTE

piratas de la suerte slowfunkids

Piratas de la suerte consta de 7 islas tablero que se colocan de forma aleatoria alrededor de las pepitas de oro, un dado y dos barcos. Como buenos piratas la isla de salida es el barco pirata. Cada jugador tira el dado y cae en la isla correspondiente al número obtenido.

Cuando dos piratas comparten isla han de determinar quien tiene mas fuerza en una batalla. Se tiran las fichas navío y se contabiliza el número de naves dispuestas al combate. Gana el que saque más navios y gana una pepita de roro.

Cuandos se cae en la isla del tesoro se gana una pepita de oro y si se cae en el barco pirata se pierde una pepita de oro.

¿Quien gana la partida? Quien acumule 5 pepitas antes que los demás.

BRAINBOX PEQUEÑINES

brainbox pequeñines juego de memoria slowfunkids

Es un juego de concentración y memoria que tiene tarjetas, un reloj de arena y un dado.

¿Cómo se juega?

El primer jugador coge una tarjeta y le da la vuelta al reloj de arena. A partir de entonces tiene 10 seg para memorizar las ilustraciones. Cuando la arena se agota el primer jugador tira el dado y el segundo le hace la pregunta correspondiente al número obtenido por el dado. Si el jugador acierta se lleva la tarjeta..si no la devuelve al brainbox.

Gana el que tenga mayor número de tarjetas pasados 10 min. En el caso de empate, cada uno cogerá una tarjeta y denerá acertar todas las preguntas del anverso.

DOBLE KIDS

dobble kids-juego-de-cartas

Doble kids es la joya de la corona, al ser el juego mas vendido en los últimos años. Su caja metaliza redonda es su sello y en las instrucciones nos detalla el funcionamiento de los 5 minijuegos a los que puedes jugar de forma independiente.

Es de rapidez verbal y visual y las cartas del kids a diferencia del normal corresponden únicamente a animales, que son de un tamaño mas grande para que sea más sencillo encontrar al animal coincidente.

Jugamos a la tapa-tapa…y cada jugador recibirá cuatro cartas boca arribay se colocará una única carta en el centro de la mesa. Quien ganará el juego el que termine antes de tapar todas sus cartas. Como conseguirá esto? Identificando el animal coincidente de una de sus cartas con la carta central, que nombrará y dara la vuelta.

TIME’S UP KIDS

times up kids

Time’s up kids es un juego  que consta de dos rondas; una de descripción y otra de mímica.

Todo el mundo juega en equipo contra el reloj y el objetivo es completar dos rondas antes de que se acabe el tiempo. Se barajan 20 cartas al azar y se colocan boca abajo al alcance de todos los jugadores. Damos la vuelta al reloj y comienza la partida.

En la fase de descripción se describe cada una de las imágenes y en el momento que se acierta cae sobre la mesa y comenzamos a describir otra. Así hasta que se averigüen todas las cartas y se tumba el reloj, simplemente para detenerlo y se vuelven a barajar las mismas cartas acertadas que formarán parte de la segunda ronda en al que se averigüa a través de la mímica.

Cuando los jugadores están preparados se levanta de nuevo el reloj, para que continúe el tiempo y se vuelven a averigüar las mismas imágenes de la ronda anterior.

Ganamos si hemos terminado las rondas y averigüado las cartas antes de los 10 min que contabiliza el reloj.

ABEJITAS ZUM ZUM

abejitas zum zum juego de memoria para niños

Abejitas zuzm zum es un juego de memoria y diversión de 6 clomenas y 6 abejas de diferentes colores que se colocan en el centro de la mesa. Tenemos que intentar memorizar donde esta cada abeja y luego taparlas con la colmenas sin volverlas a mover.

El jugador que haya tomado recientemente miel comienza la partida cogiendo una carta del montón..tenemos que recordar dónde estaba la abeja morada y levantar la colmena para que todos puedan ver de qué color es la abeja que esconde. Como no corresponde volvemos a tapar la abeja. El siguiente jugador coge la carta y levanta una colmena y si es del mismo color deslizas la colmena y la colocas delante de ti.

Que la carta es una colmena, podrás deslizar cualquiera de las colmenas del centro hasta colocarla frente a ti. Si no quedan en el centro de la mesa podras robársela a otro jugador.

Que sale un oso, ¡mala suerte! pues el oso se come tu colmena y tendrás que devolver una colmena al centro de la mesa.

BRAINBOX ABC

brainbox-abc-juego-de-cartas-y-memoria

Estamos recomendando juegos para niños de 4 años y éste es el que creemos es de mayor dificultad y por ello muy interesante. Los peques no leen, ni escriben pero suelen tener bastante curiosidad por aquello que tiene letras. Cada tarjeta asocia varias palabras que empiezan por la letra señalada.

La dinámica es la del brainbox, coger una carta, darle la vuelta al tiempo y una vez acabado este tirar el dado. Leeremos la pregunta del anverso e intentaremos contestar recordando lo visualizado.

 

 

Como ya sabéis SlowFunKids

¡Te permite sorprender con el regalo perfecto!

Visita sus categorías

Babies    0 – 2  años

MIS PRIMEROS arrastres, libros, construcciones y triciclos. Un montón de juegos que descubrir por primera vez. DESCUBRO los puzzles con botón y puzzles sencillos, Casa de cerraduras y Arcoiris waldorf.


Kids    3 – 6  años

DESPLAZO mi tren de madera, MOLDEO la kinetic sand y A OSCURAS juego con la mesa de luz. DESARROLLO HABILIDADES lingïsticas, manuales, de construcción en el espacio y de razonamiento.


Big Kids 7-Adultos

Supero RETOS y aprendo de mis ERRORES. Pongo en práctica la INTELIGENCIA EMOCIONAL y ejercito el MÚSCULO CEREBRAL Los juegos en familia me hacen pasar ratos inolvidables y un juego de cartas y mesa me alegra el día:-)


Rincones de aprendizaje

25 rincones para una casa o aula ambientada: arte y manualidades, comunicación y lenguaje, construcción, emociones, lectura, lógica y memoria…etc.


Juegos de Cartas

Las cartas vienen  en cajas metálicas o en cajita pequeñas que pueden llevar a cualquier lado. Las hay de muchos tipos: desarrollan el vocabulario, incentivan la creatividad y te hacen pasar un rato divertido.


Juegos  de  Mesa

Te sitúan en la prehistoria, en un lugar a construir, en un lugar donde las reglas, la estrategia y los acuerdos son fundamentales. Desde 4 años hasta 99 años. ¿Te animas a probar?

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share this post