El juego musical y el ritmo emocionan produciendo una sensación de bienestar parecido a la risa. Pregúntate si cuando escuchas música…

  • ¿Confías en el momento presente?
  • ¿Relajas los músculos y los movilizar para bailar?
  • ¿Ejercitas la memoria a la vez que prestas atención y te concentras?
  • ¿Disfrutas y te diviertes?

Si has hecho PLENO de respuestas afirmativas, te felicito, eres una persona normal y corriente. Y sino, pues qué leñe, también lo eres.

¿POR QUÉ EMPLEAR JUGUETES EDUCATIVOS MUSICALES?

Hacer música y tocar instrumentos tiene algo de incertidumbre, de curiosidad, de escucha y cómo no, un mucho de ensayo y error. Si nos dejamos llevar, sin la presión de un obejtivo al que llegar, podemos disfrutar mucho del proceso. No me extraña nada cuando leo que esuchar y reproducir música está considerado entre los elementos que causan más placer en la vida.

juguetes educativos musicales

Cuando quieras ponerte a experimentar con la música, quizás tengas la tentación de poner música en el ipad o rodearte de juguetes electrónicos con pilas para alimentar la animación y diversión, pero nada más lejos de la realidad. Mejor ¡No, Gracias!  y ¿por qué?  ya te lo contaba AQUÍ en el post referente a la comunicación y el lenguaje con los peques.

Por ello quiero darte alternativas y mostrarte los instrumentos que hemos selecionado en SlowFunKids para alimentar la innata necesidad de jugar y sentir la música. ¿Preparad@?

LOS JUGUETES EDUCATIVOS MUSICALES

A continuación encotrarás los productos que os he presentado en el video:

¿Te gusta cómo suenan?  Imagínate que al escuchar un instrumento sonar, cogieras otro y te sumaras a su ritmo. Y el abuelo hiciera lo mismo y así hasta completar los miembros de la familia. A ésto podríamos llamarlo Jam sesion familiar y sería recomendable que se repitieran de forma semanal, pues son fuente de diversión y juego en familia y ayuda a generar un clima de ayuda, colaboración y respeto.

¿Así que a qué esperas para crear tu pequeño rincón musical?

CREAR UN RINCÓN MUSICAL EN EL HOGAR O AULA

Disponer de este espacio de escucha, de pertenencia al grupo y de experimentación y aprendizaje mejora las habilidades y fortalece el vínculo.

Necesitarás de un espacio donde colocar una mesa o cesta donde alojar parte de los instrumentos, una silla o varias donde experimentar cómodamente y los instrumentos que puedes ir incorporando año a año. Éstos instrumentos podrían ser elaborados de forma manual, como son las botellas sensoriales y sonajeros, pero querremos resaltar la importancia de disponer de instrumentos que suenen de forma correcta y que eduquen el oído musical.

instrumentos musicales slowfunkids

TALLER EN EL QUE EXPERIMENTAR LOS PRINCIPALES BENEFICIOS

SlowFunKids dispone de este taller para que vosotros mismos podáis experimentar los beneficios principales y podáis escoger aquellos materiales que más se ajusten a vuestras necesidades.

Si quieres proponer este taller a tu centro de referencia de crianza o escuela musical escribe a contacto@slowfunkids.com y facilitanos los datos para ponernos en contacto y fijar una fecha para realizar el taller.

La última vez fuimos a Burgos a la escuela de música Yoglar https://www.yoglar.es/ y disfrutamos muchísimo generando tres espacios que correspondían a cada uno de los beneficios atribuidos a la expresión musical en familia, para terminar todos juntos compartiendo música y movimiento.

Para ello acercamos los materiales propios del desarrollo del lenguaje y la comunicación, del juego libre y expresión artística y los materiales de causa y efecto necesarios para el ejercicio de la memoria y la atención.

¿Nos escribes?

taller juguetes educativos musicales
taller juguetes educativos musicales

SORTEO PÚBLICO DE UN KIT MUSICAL HASTA LAS 23:59 DEL LUNES 25.

🔥🔥Para participar solo tienes que:

  1. ❤️Dar a me gusta a la foto de instagram o FB en la que publicamos el sorteo y 💫comentar esa publicación nombrando a tres amigos tantas veces como quieras.
  2.  🔝🔝Compartir este post en el que damos luz a los Juguetes educativos musicales: beneficios y materiales en Fb, o en IG compartir públicamente en tu galería o en historias etiquetándonos.
  3. ✨Seguir nuestro  GRUPO DE FB: juegos únicos para mentes inquietas. Pincha Aquí
  4. Y Una vez dentro ✔️rellena ésta ENCUESTA corta que encontrarás en las últimas publicaciones. Esto servirá para ir calentando motores:-)

_______________________________________________________________________

🍀🍀Opcional IG o FB: Participar en la otra red social. De manera que se participaría en ambas consiguiendo doble participación.
⭐⭐⭐Opcional participación triple❌: Si nos escribes a contacto@slowfunkids.com con la info de un centro de crianza o musical o AMPA interesado en que realicemos un taller musical donde mostrar los juguetes e instrumentos musicales con sus beneficios y aprendizajes.

Cuántas más vías y participaciones hagas, más posibilidades de ganar.

Sorteo válido hasta el lunes 25 a las 20:00.

El territorio del sorteo es para España (península e islas)

El ganador/a se notificará en el GRUPO DE FB y tendrá 3 días para contestar, en caso de no contestar en este plazo se procederá a hacer un nuevo sorteo.

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES QUE ENCONTRARÁS EN NUESTRA TIENDA

Son materiales de madera, en su mayoría, que aprovechan el material del que están hechos para incitar al golpeo, al movimiento y la práctica musical. Si estuvieras interesad@ en alguno que no tenemso stock, no dudes en preguntarnos porque te informaremos sobre su disponibilidad.