La Terraza es un lugar mágico donde se escucha el sonido, se siente la brisa y se ve el cielo azul. Un lugar que incita a relajarse, a observar y a agudizar nuestros sentidos.  La luz disponible es un recurso de aprendizaje que predispone a experimentar con las FORMAS Y COLORES de forma creativa y a observar los detalles que a simple vista pasan desapercibidos.

La Habitación es un lugar de recogimiento que debiera incitar a imaginar, crear, leer.

Y la Escuela es un lugar en el que decorar con manualidades es de lo más normal. Ojalá podamos inspirar todavía más este espacio de aprendizaje:-) ¿Nos ayudais?

POR QUÉ generar momentos en los que crear algo juntos EN FAMILIA

Conoces esa sensación que te llega al alma cuando escuchas una canción que te recuerda a un momento especial o llegas a un lugar, una calle o un bar y recuerdas momentos, conversaciones y personas que estuvieron contigo allí antes…

Llegar a casa y disfrutar de un hogar decorado por ti y tu familia, es muy agradable, te hace conectar con las cosas que realmente importan y da sentido a momentos inolvidables.

Llegar a un centro comercial y comprar el pack de entretenimiento es de lo más fácil pero creemos que desprovisto de sentido y vacío. Por ello os proponemos actividades creativas, lúdicas, en las que no vas a tener que comprar un pack sino poner a vuestra disposición materiales que os van a ir dando ideas del gran potencial creativo que surge de los momentos en compañía y de la disposición de construir entre tod@s un hogar lleno de sentido que recordemos solo con mirarlo.

1.Creatividad en EL CRISTAL DE LA TERRAZA

creatividad cristal de la terraza

Unos pajaritos, un cuadro de Miró o unas montañas y el Sol. Todo lo que se te ocurra para disfrutar de un elemento que nos aporta luz y diversión.

Éstas láminas se adhieren sin pegamento en cualquier superficie lisa y también se pueden quitar fácilmente. Eso sí, tienes que sacar las tijeras y crear sin vuelta atrás tus diseños…no te arrepentirás:-)

Láminas de colores traslúcidas para elaborar figuras creativasmiro-slowfunkids

 decorar-cristal-terraza

 

 

 

 

 

También puedes embellecer el espacio con estas láminas traslúcidas que podrán manipular tus peques y con las que crearán un lienzo nuevo cada vez. Creatividad, aprendizaje de vocabulario, motricidad y un sin fin de historias por contar. Para éstas no necesitarás tijeras pero si grandes dosis de manipulación.

TERRAZA

  • Fácil de proponer
  • Económico
  • Horas de diversión y aprendizaje significativo.

2.ATRAPASUEÑOS tambien con forma de MARIPOSA

Los atrapasueños están de moda..para decorar habitaciones de bebés o para atesorar algo bonito que ha hecho otro con todo su cariño.

Os propongo un RETO: hacer tu propio atrapasueños. Es muy fácil y los peques que realizan el suyo no lo cambian por nada.

Necesitarás un aro, hilo de algodón, cuentas de madera y plumas. ¿Te animas?

 

Primero hay que ensartar las cuentas, y fijarlas mediante nudos en ambos extremos, para que no se mueven en el plano.

El aro lo hemos decorado con cordón rojo en la parte inferior y atado el hilo de algodón al aro con sus cuentas creando parcelas y formas geométricas divertidas.

 

Por último hay que poner las plumas ensartadas en los agujeros, de manera que queden bien apretadas. Y bualá, tendremos NUESTRO PROPIO atrapasueños.

Os recomiendo hagáis participar a los peques mayores de 5 años, porque con ayuda pueden hacerlo y el resultado atrapará vuestros sueños y los hará volar.

3.FAROLILLOS que ambientan y sugieren a la imaginación

Éstos farolillos blancos , tienen la peculiaridad que son BLANCOS. Nosotr@s de momento lo hemos pintado con rotuladores entre tod@s…y lo hemos pasado muy bien. Nos falta poner unas lucecitas que entren en el farol y así iluminar de manera diferente el ambiente.

Tienen el soporte para colocar una vela dentro, pero con las niñas preferimos de momento no utilizar esa opción.

Como puedes ver…es más divertido decorarlo a tu gusto y pasar un rato divertido en familia. ¿Te sumas?

4.PALOS cuelga DISCOS DE MADERA, LÁMPARAS Y PERLAS  Y CINTAS que se mueven con el viento

decoracion con plaos y bolitas

Cuando estás en el campo, o casi en cualquier parque puedes encontrar PALOS caídos de tamaño robusto con el que decorar tu casa, salón o terraza. ¿No lo habías pensado? Los palos no deben tener zonas punzantes, para que lo puedan manipular los peques y deben tener una alineación recta.

El palo puede decorarse, envolviendolo con algún material reciclado por casa. La idea es atar tiras equidistantes que por gravedad caigan y decoren el ambiente.

 

Nosotr@s hemos utilizado trapillo, aguja e hilo de algodón y bolitas de colores de diferentes tamaños.

 

 

 

Elegir los hilos, enhebrar la aguja, atravesar la bolita y hacerla deslizar a través del hilo ejercita la motricidad y estimula el desarrollo sensorial y es muy gratificante el proceso y ver el resultado. Su movimiento con el viento te dejará embelesad@ y siempre puedes seguir jugando a deslizar bolitas a lo largo del hilo, para dejarlas todas juntitas o separadas.

 5.Paneles de madera para hacer TAPICES

Decorar con cosas realizadas en familia siempre ofrece más calidez y belleza que si han sido compradas de forma consumista. Unos hilos de lana blanca atraviesan el tapiz y la lana de colores entretejen un colorido que dará calidez y tranquilidad a nuestro hogar. Además siempre puedes deshacerlo y volverlo hacer cada año, decorando diferente dependiendo de la creatividad y desarrollo motriz de tus deditos.

 

Necesitarás un panel rectangular de madera, lana blanca, lana de colores y unos fuertes dedos con ganas de diversión.

 6.PINTAR FORMAS O PIEDRAS tipo zen

Amasar dos cantidades de harina, una de sal y una de agua es de lo más entretenido para peques y mayores. Si a esto le sumas un rodillo y un molde de pistón la diversión se multiplica.

Los moldes con pistón nos permiten estampar un dibujo, que luego podremos decorar, una vez la masa se haya secado.

Estar en contacto con la harina y su amasado reporta relajación y conexión con tu yo interior, por ello es muy recomendable antes de ir a dormir, si el peque está nervioso o muy activo.

 

 

 

 

Manipular el molde, apretar con el índice y pulgar para extraer la masa, y hacerla más gruesa o más fina entrena la motricidad fina y facilita la escritura al fortalecer los músculos de la mano y brazo.

Esperar un día entero para pintar la masa resultado, trabaja la inhibición. Ver su evolución a lo largo de ese día permite aprender cómo se comportan las masas en el ambiente. Y pintar las piedras resultantes requiere de concentración y disfrute.

7.Trozo de MOSAICO resistente a la intemperie

Con SlowFunKids tienes al alcance de la mano hacer mosaicos como los de Gaudí en apenas 5 minutos.

Un bote de lechada de polvo de cuarzo, un bol para mezclar con agua y bualá.

Tiene sentido decorar uno mismo su casa DIY, pues adquiere un sentido distinto.

Saca el artista que llevas dentro y hazlo con tus peques…las niñas se lo pasaron en grande, poniendo piedrecillas.

mosaico

Necesitarás un bote de polvo de cuarzo y cuentas o piedras de formas y colores diferentes para embeber con la mezcla.

Ojo, cuidadín que la mezcla en contacto con el aire va solidificando rápidamente, por lo que aconsejo hacerlo sin pausa, pero sin prisa, disfrutando el gran momento.

 8.TELAR CIRCULAR ejercicio de motricidad fina muy creativo y entretenido.

telar circular de madera con 25 agujeros

Es una actividad muy laboriosa que dura días…y en la que al principio hay que estar muy concentrada.

Los hilos blancos que tejen el interior, son más difíciles de hilar, pues han de seguir una secuencia concreta.

Los hilos de colores pasan por debajo y luego por encima de las guiás interiores y queda muy muy bonito, el resultado.

Es un proyecto que podéis realizar en conjunto toda la familia. Cada uno elege un color y teje lo que le quiera, para luego pasar el testigo a otro miembro con un color diferente.

Será bonito recordar el trabajo de cada uno y además se puede deshilar y volver a hacer de nuevo siempre que se quiera.

Hacer esta FLOR me ha devuelto al trabajo manual y fortalecido mis dedos. Ha activado mi creatividad y no descarto continuar haciendo pétalos de flor amarillos. Tengo ganas de volver a tejer y escuchar la radio como aderezo.

Os la recomiendo 100% tanto para peques a partir de 5 años, como para adultos hechos y derechos con tiempo libre y ganas de crear con las manos algo bonito y enriquecedor.

 9.ALIMENTADOR de pájaros y TERRARIOS y así OBSERVAR de cerca la NATURALEZA

La naturaleza nos inspira y es fuente de aprendizaje infinito. Atraer a los pajaritos y verlos de cerca es todo un lujo que tenemos que aprovechar.

Éste alimentador nos gusta porque es diferente a todo lo que habíamos visto. La comida que dejamos es familiar y simula estar en un árbol. Ver el proceso de oxidación y putrefacción de la manzana supone un aprendizaje añadido.

Además como las casitas de pájaros es de madera y se puede pintar y decorar al gusto. Su tacto y la barilla de ensartar son elementos que desarollan nuestros sentidos.

 

10.FRASES INSPIRADORAS sobre tablones de madera

Conoces la anecdota de si metes agua en dos frascos, y a uno le dices cosas bonitas y a otro le insultas, el agua almacenará esa energía positiva o negativa en su interior, y si la congelas, el primero formará cristales de hielo bonitos, y el segundo formas horrorosas. Pues lo mismo ocurre con lo que nos decimos a nosotras mismas y a los peques…

 

 

Ahora está de moda comprar cuadros en los que podemos leer cosas bonitas…Y si esas cosas las escribiéramos nosotros o los niños y niñas. ¿Crees que funcionarían con más fuerza?

11.Crear nuestro propio diseño de COJÍN

Un cojín puede utilizarse para múltiples cosas. Puede ayudarnos a conciliar el sueño, a estar más cómodos, a sentirnos mejor si lo abrazamos o a descargar nuestra ira y gritos sobre él cuando surge el enfado. Además es un elemento que decora nuestro hogar y por qué no ocuparnos de darle nuestro toque?

Cualquier actividad con pintura de manos, rotuladores, ceras, pegamento y plumas, botones, bolitas de colores es susceptible de decorar un espacio del salón y del hogar. Por qué no aprovechar esas actividades para mejorar aquello que vemos cada día:-)

12.JUGAR a como la luz entra por las botellas sensoriales

Las botellas sensoriales incentivan sus propiedades con la luz de la terraza.

A los menores de 3 años les gusta experimentar, agitar, golpear y mirar a través de ellas. Cuando hacen las cosas por sí mismos sube su autoestima y confianza y mover una botella entre sus manos estimula su psicomotricidad fina y su percepción visual y auditiva.

 

 

 

 

 

Proponemos rellenar las botellas de elementos diversos para despertar el interés, curiosidad y concentración: Lentejuelas multicolores, limpiapipas , cuentas, cordones, plumas, ojos autoadhesivos, flores y colrazones de gomaespuma y pompones. También podéis emplear arena del parque, arroz de colores, y todo tipo de legumbres incluso mezcladas para etapas avanzadas.

JUEGA, COMPARTE Y CONSTRUYE – SlowFunKids

¿Recuerdas aquellas cosas que hacías de pequeño en pretecnología o dibujo? Qué pena no tener fotitos de ellas, porque me transportarían en el tiempo de inmediato a una etapa de mi vida perdida y bonita. Recuerdo regalar un muñeco hecho de pompones en el día del padre, un barco de pinzas de madera, mi primer cuadro al óleo, un molino que debía moverse con pilas y que nunca logré hacer funcionar…

¿Qué cosas hiciste a la par con tu familia? ¿Algún elemento mano a mano? La verdad es que recuerso muchos menos…Pintar la habitación, ayudarles con el trabajo, abrir cajas…Cómo me hubiera gustado crear más cosas a su lado…

Me encantará saber qué cosas hicistéis y conservásteis de esa etapa tan maravillosa. Podéis compartir vuestras fotos en #recuerdoconSlowFunKids.

Sorteamos los elementos para hacer cualquiera de estas 12 Manualidades propuestas.

¿Compartes?

portada-manualidades

Consigue los elementos necesarios para decorar a tu gusto

Visita sus artículos

Láminas de colores traslúcidas para elaborar figuras creativas

Láminas de colores traslúcidas

Se adhiere sin pegamento en cualquier superficie lisa,tal como se ve la composición creativa de pájaros en la ventana. También se puede quitar fácilmente de nuevo.

Contenido:10 hojas de los colores de las fotos.

Dimensiones: 23 x 33 cm. 20 hojas

 10€


plantillas para la mesa de luz

Plantillas traslúcidas

Plantillas traslúcidas que se pueden utilizar con pinturas al agua, tampografías y aerografías.

Mojados se adhieren a los azulejos del baño y colocados alrededor de las bañeras quedan muy divertidos.

Permiten el fácil acceso del lápiz en todo su contorno interior y exterior.

 9€


mariposa de madera con agujeros

 

Mariposa de madera

Mariposa de madera para decorar esta hecha de madera natural con agujeros preperforados. Dimensiones: 15 cm.

 4,50€


Anillo de metal para hacer móvil bebe y atrapasueños

 

Anillo de metal

Anillo de metal atrapasueños sirven para tejer en forma circular o formas de cazadores de sueños y móviles.

 1,50€


Cuentas especiales para hacer collares

 

Cuentas especiales

Crea y monta tu bisutería con este fantástico conjunto de 150 cuentas de madera.

 9€


Plumas de colores y tamaños diversos

 

Plumas de colores

300 Plumas de colores y tamaños diversos son cerca de 300 plumas de colores en una bolsa con 10 g.  de tamaños alrededor de 2-12 cm.

  3,45€

 


Farolillos para decorar

Farolillos

Farolillos para decorar son faroles para su personalización, incluyendo seis recipiente para colocar las velas. Con retardante de llama.

Dimensiones: Ø 10 cm. 6 piezas

 12€


Flor para tejer de madera de 7 hilos

 

Flor para tejer

Flor para tejer es de de madera de haya de 7 hilos y sirve para que los peques rápidamente consigan tejer collares, colgantes y pulseras.

 4,20€


Bobina de hilo de algodón resistente

Bobina de hilo

Bobina de hilo de algodón resistente sirve para cubrir el telar, para hacer pulseras, para hacer tu propio atrapasueños, o para cualquier actividad DIY que quieras comenzar.

Material: 100% algodón. Muy resistente a la rotura.

Dimensiones: 185 m, diámetro de 1 mm.

 6,90€


Hilos de algodón de diferentes colores 25 x 8 metros

 

Hilos de algodón

Hilos de algodón de diferentes colores 25 x 8 metros son una selección de 25 piezas de colores para utilizar como se quiera. Para tejer, bordar, hacer atrapasueños, manualidades DIY.

Contenido / materiales: hilos de diferentes colores 25 x 8 metros.

 5,80€


Pompones de distintos tamaños y colores

Pompones o bolitas

100 Pompones de distintos tamaños y colores nos incitan a realizar figuras creativas, agrupar por tamaños y por colores o elaborar elementos DIY que nos tendrán horas entretenidos.

Paquete mixto de diferentes colores y tamaños.

Dimensiones: Ø 0,5 cm – aproximadamente 5 cm de diámetro. 

 3,50€

 


Trozos de cuero y pieles de diferentes colores y tamaños

Cuero y pieles

Trozos de cuero y pieles de diferentes colores y tamaños vienen en una bolsa para hacer manualidades, abalorios, o lo que se te ocurra.

Contenido: 500 g en una bolsa.

Tamaño: aproximadamente 5-20 cm.

 6,20€


TAPIZ

Panel telar

Panel rectangular de madera para hacer telar es un tablero estable para los primeros ensayos de tejer.

Contenido: 1 pieza de dimensiones: 15 x 21 cm.

 3€

 

 


moldes con mecanismo de resorte

 

Moldes con resorte

Moldes con mecanismo de resorte, fácil de manejar. Si se utiliza la masa seca, se puede pintar después del curado y decorado. El resultado es un regalo hermoso. Los moldes son adecuados para hornear. Apto para lavavajillas.

Contenido: 4 moldes de corte (liebre, mariposa, huevo de Pascua y pollo).

8€


acuarelas de 12 colores

Acuarelas

Acuarelas 12 colores opacos en las células de tinta reemplazables , 1 tubo de color blanco opaco y 1 pincel.

Dimensiones: 23 x 10 cm.

 9€


Rotuladores faber castel jumbo 12 colores

 

Rotuladores

Rotulador Jumbo punta fibra caja 12 colores.

 8€


lechada de polvo de cuarzo para hacer mosaicos

Polvo cuarzo mosaicos

Lechada de calidad, diseñado específicamente para juntas delgadas, que se hace con polvo de cuarzo y no con arena de cuarzo. Resistente a la congelación y resistente a las manchas. Contenido: 1 kg en lata con cierre. Dimensiones: altura 13 cm.

 15€


Piedras en forma de joyas y gotas. Pedagogía Reggio

Piedras joyas y gotas

142 Piezas de mosaico de plástico en colores llamativos en forma de joyas y gotas ópticas.

Dimensiones: 15 25 mm. alrededor de 142 piezas

 15€

 


telar circular de madera con 25 agujeros

Telar circular

Telar circular de madera con 25 agujeros. Incluye aguja para elaborar de forma artesanal

Dimensiones: Ø 22 cm. Entrega sin lana.

8€


Alimentador de pájaros

Alimentador pájaros

Hermoso y práctico es el aviario de dos dimensiones. Se mantiene, no sólo en invierno, manzana, semillas para pájaros o el maíz en la mazorca listo para picar.

Proteger después de pintar con pintura sellador de protección de la madera pintura acrílica de la intemperie:

Tip. Contenido / material: 1 alimentadores, madera. Dimensiones: 17 x 18 cm.

7€

 


Funda de almohada cojín (100% algodón)

 

Funda cojín

Funda de almohada cojín (100% algodón) con cremallera, para la impresión y la pintura.

Dimensiones: 40 x 40 cm. 1 pieza

4€


botellas sensoriales para bebes y niños

 

 

 

Botellas sensoriales

6 botellas sensoriales que se pueden personalizar con multitud de elementos coloridos y deslumbrantes

19€


pinzasd de colores

 

Pinzas de colores

Bolsa de 48 unidades en madera natural de 6 colores distintos. De fácil apretura para aprender jugando.

Medidas: 48 x 7 mm.

3,50€


10 Láminas goma eva 22x30 cm

Láminas Goma Eva

10 Láminas goma eva 22x30cm es un pack de 10 láminas de 2mm color surtido.

3,80€


botones de colores

 

Botones de madera

Botones de madera es una bolsa de 30 uds. de varios colores y tamaños.

Sirve para enhebrar sobre plantillas perforadas, o en tela, y para pegar y decorar tus manualidades.

3,20€

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


1. ¿Eres de los que LEEN a sus peques?

Con los LIBROS DE TELA sus manitas y motricidad son las protagonistas de la historia, dejando a un lado la importancia de tu relato. A veces te piden que les cuentes qué es eso que hay, pero la mayoría de las veces están muy concentradas haciendo eso que les pide el cuento.

2. ¿A qué edad están recomendados?

A partir de los DOS AÑOS es la edad perfecta. Para menores de 2 se puede utilizar siempre con la mirada atenta de un adulto.

El Quiet book baby, se recomienda de 2-4 años, mientras que el Quiet book kids de 3 años en adelante.

3. ¿Por qué poner un QUIET BOOK en tu vida?

Los Quiet Books los acompaña emocionalmente en su desarrollo al ejercitar la MOTRICIDAD fina, la CREATIVIDAD, el desarrollo SENSORIAL e incentivar el LENGUAJE.

Son objetos que acompañan a nuestros peques en su desarrollo afianzando mediante la EMOCIÓN aprendizajes fundamentales.

Son transportables y se pueden llevar en el coche, al médico o a casa de algún amiguito. Es uno de los REGALOS PERFECTOS para entretener en largos viajes.

Estos libros suponen un RETO constante a superar, proporcionándoles alta autoestima al conseguir aquello que ayer parecía imposible.

4. Videos de LIBROS DE FIELTRO SlowFunKids

Si no conoces NUESTROS LIBROS TRANQUILOS, este vídeo te va a dar una idea de sus múltiples posibilidades, así que Pincha en el baby o el kids según tus preferencias y disfrútalo:-))

5. ¿Quieres CONOCER MÁS libros de tela para niños?

Si te has quedado con ganas de ver algún otro, no dudes en visitar el apartado de nuestra web “lenguaje y libros” pincha AQUÍ.