Los juegos de construcción permiten manipular piezas y colocarlas asociando color, peso y forma.

Éste tipo de juegos fomenta la imaginación y permite recrear espacios y situaciones vividas mediante el juego simbólico.

juegos de construcción slowfunkids

¿Te gustaría saber qué tipo de juegos son los más demandados y divertidos entre los peques?

Juegos 1-6  se utilizan para peques menores de 18 meses.

Del 7-10 a partir de los 2 años y medio.

11-12 A partir de 3 años

13 – A partir de 6-7 años

Leer más


Nuestros peques junto a nosotros están a salvo, pero qué ocurre cuando van a la guarde o al cole, juegan en el parque o en un parque de bolas y no están con nosotr@s.

Debemos trabajar de forma constante LA INTELIGENCIA EMOCIONAL con los peques y con nosotr@s mism@s,  para lograr un mayor desarrollo de la misma tan importante y a veces desconocida. Para ello destacamos:

  • Tener mucho diálogo diario
  • Dejar a su alcance material de dibujo para EXPRESAR
  • Material moldeable para RELAJAR Y CONCENTRARNOS
  • Disponer de Piezas sueltas para que creen sus minimundos (LOOSE PARTS en la pedagogía Reggio)
  • COMPARTIR momentos en la naturaleza.
  • Proponer nuestro cuerpo y mente en cada juego como si fueramos el JUGUETE PERFECTO PRESENTE Y DISPONIBLE.

Además de estas premisas os proponemos los 10 Materiales SlowFunKids que dan pie al DIÁLOGO y pueden ser un recurso fantástico para empezar a trabajar de FORMA CONJUNTA esta inteligencia.

 

Leer más


Juegos y juguetes de 6-18 meses es nuestra propuesta slowfunkids que podéis consultar también en un práctico vídeo AQUÍ en nuestro canal YouTUBE

CENTRO DE ACTIVIDADES TAF TOYS

centro de actividades taftoys slowfunkids

Es un suave libro de actividades con música y luces para tres etapas del desarrollo. Tiene ocho cuadrados con diferentes actividades: sonajero, bolsillo, espejo de seguridad, un ratoncito que se esconde tras una loncha de queso… todo en vivos colores para despertar los sentidos del bebé.

Al apretar la nariz del osito, ¡se activan las luces y sonidos!

0-3 meses: desarrolla sus sentidos al poder colocarlo de forma horizontal para el recién nacido

– A partir de 3 meses: desarrolla la motricidad del bebe al poder jugar boca abajo o sentado.

– A partir de 12 meses: el niño se divierte metiendo y sacando de sus bolsillos los elementos atados y jugando al cucutras. Además al tener diferentes texturas y agujeros le dará un mayor conocimiento de aquello que le rodea.

Estos tiras y velcros permiten colocar el libro sobre la cuna, o sobre cualquier soporte permitiendo su observación y posterior manipulación.

ARCO TINY LOVE

arco para el cochecito slowfunkidsEl arco Tiny Love es de fácil manejo para colocar sobre coches y sillas de paseo y se puede plegar para transportar.

En sus tiras tiene una hoja crepitante para estimular el cucuctras, un espejo con silueta de manzana y mordedor de agarre fácil y un sonajero en forma de búho con cintas de raso. ¡Todo lo necesario para el entretenimiento del bebé!

 

BOTELLAS SENSORIALES

botellas sensoriales slowfunkids

2 botellas sensoriales una de cadena de colores rellena de agua y otra de piedras de colores.

El bebé coge las botellas adaptadas a sus manitas y estimula de este modo su concentración y aprendizaje de causa y efecto.

Su textura lisa y sencilla pone el foco en aquello que se mueve dentro de la botella, que nos atrapa y relaja con su movimiento sencillo o ruido escandaloso.

Si colocas las 6 botellas sobre la estantería desprenderán armonía y belleza educativas.

COCHE DE MADERA BEBÉ PLAN TOYS

coche de madera plantoys slowfunkidsA partir de 7-8 meses los peques intentan cogerlo y clack se les escapa.

Gatean a por él – clack- Se escapa de nuevo.

Al ser tan pequeñitos no tiene la suficiente motricidad como para dejarlo en su sitio y esto provoca un choque de colores y un movimiento del mismo muy rápido

 

ERIZO DE PUAS DE CAUCHO NATURAL LANCO

erizo de puas de caucho naturalEl bebé podrá tocar, mirar, escuchar, oler y morder este divertido y original erizo Sin PVC, BPA, Bisfenol A, nitrosaminas, phalatos.

Es un juguete 100% elaborado con caucho natural. Orgánico, ecológico y fabricado de forma sostenible.

Nos gusta porque sus púas desarrollan el sentido del tacto y sus colores, colores, formas, texturas y sonidos los demás sentidos del bebé.

ENSARTAR EL CACTUS

ensartar el cactusEl juego de ensartar el cactus de madera es un juguete de mucha belleza donde Primero se manipulan las piezas y se ensartan haciendo un cactus multicolor. Posteriormente empezarán a ensartar palito y flor del mismo color sobre la base de madera. Y éste mecanismo durará hasta los 2 años.

Después empezarán a hacer agrupaciones de conjuntos: todas las bolitas juntas en un cesto y todas las flores juntas en otro.

Después utilizaremos el dado de colores que nos determinará el color a ensartar.

GRIFO CON VASOS PARA LA BAÑERA

grifos con vasos para la bañeraGrifo con vasos para la bañera Se fija con una ventosa a la bañera y funciona con 2 pilas que permite un flujo continuo y seguro del agua, sin dejar grifos abiertos.

El brazo giratorio sostiene las tazas de baño – para jugar, apilar y almacenar y esta diseñado especialmente para manos pequeñas.

Tiene 3 vasos de baño intercambiables con agujeros diferentes que producen diferente  tensión y efectos de pulverización.

La etapa de los trasvases comienza sobre los 9-10 meses y parece no terminar nunca. Por lo que va a ser un juego muy recurrido y de alto valor de aprendizaje.

MEDIDOR DEL ALTURA INFANTIL DE MADERA Y TELA DE ANIMALES

medidor de altura infantil de madera y tela de animales

La tela medidor mide de 40cm a 160cm, tiene en sus extremos un tope de madera  y puede colgarse de forma fácil por la cuerda situada en la parte superior.

Se compone de 4 pinzas de animales para anotar la medición, que puedes moverse de altura en altura.

Una vez que empieza a ponerse de pie, nos gusta ver su evolución mientras ellos disfrutan de los animalitos que les acompañan en el desarrollo.

 

BLOQUES TRANSPARENTES CON SONIDO

bloques transparentes con sonidoBloques transparentes son divertidos bloques de colores y sonidos. Mirando a través de ellos, los peques descubrirán un nuevo mundo en color y superponiendo un color sobre otro obtendremos su mezcla.

Aprenderán sobre diferentes formas, colores y sonidos estimulando su curiosidad, la discriminación de colores y el desarrollo de la capacidad motora.

Es uno de los materiales estrella sobre la mesa de luz y también gusta mucho dejar que la luz atraviese los materiales y proyecte sus sombras de colores.

ROMPECABEZAS DE BLOQUEO TUCKY

rompecabezas de bloqueo tuckyEl rompecabezas de bloqueo tucky se clasifica 1-5 en dificultad. Comience por ofrecer al niño la llave más fácil del rompecabezas de bloqueo – dificultad 1. Y según se vaya familiarizando y descubriendo la manera de liberar la llave se va ofreciendo las llaves de una dificultad mayor.

La primera a ofrecer es la llave con esfera de dos tamaños, la segunda la que tiene el cilindro de dos tamaños, la tercera la de cubo de dos tamaños, la cuarta ésta con paralelepípedo de sección rectangular de dos tamaños y para terminar con la que tiene igual diámetro de esfera pero  mayor dimensión que la del agujero.

CUBO TRANSPARENTE Y DOS PALAS

cubo transparente y dos palasJugar con el Cubo y la pala es de las actividades que más agradecemos. Los peques quedan ensimismados mucho tiempo con la misma acción de rellenar pala echar sobre el cubo, rellenar pala y echar sobre el cubo.

Estos cubos transparentes sin imágenes infantilizadas es nuestro pequeño aporte para escapar de la industria del merchandising.

Que el cubo sea transparente es un plus, ya que estaremos visualizando texturas distintas, bichitos y todo lo que se nos ocurra meter ahí dentro. Incluso podremos mezclar colores con colorantes alimenticios  y utilizarlo para medir líquidos, pues tiene unas pestañas de medición.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar