Cómo jugar a Juegos Smart Games

smart games

Jugar aporta momentos de distracción y estimula distintos componentes del desarrollo infantil.

Los juegos Smart Games buscan que el niño, además de desarrollar su razonamiento, comprenda mejor su entorno y disfrute de sus relaciones sociales. Estos juegos ejercitan la motricidad fina, la orientación espacial y el pensamiento estratégico.

Jugar también estimula la atención y la memoria, además de fomentar el desarrollo de la imaginación y la creatividad. Porque los niños no juegan para aprender, sino que aprenden jugando.

DESCUENTO 20% SEMANA DEL 1-8 HASTA AGOTAR EXISTENCIAS

Aplica el código SMART SLOW en el proceso de compra y tendrás un ahorro del 20% en estos materiales educativos.

descuento smart games juegos educativos BENEFICIOS DEL JUEGO

Qué 6 beneficios tienen estos juegos:

1.Ejercitar el músculo cerebral: memoria, deducción, razonamiento, capacidad de asociación y agilidad mental,

2.Poner en práctica la inteligencia emocional: jugar es poner al descubierto las emociones, nos ayuda a reconocerlas cuando ganamos y cuando perdemos, y las gestionamos durante el transcurso del juego .

3.Ejercicio sensorial y de coordinación: reconocer las cartas del otro, ver desde todos los ángulos el tablero y clasificar y reconocer figuras ejercita el sentido de la vista. Colocar nuestra ficha, carta o peón y moverla de sitio a otra casilla o a otro montón ejercita nuestra motricidad fina y coordinación.

.4.-Aprender la resolución de problemas: los juegos te ponen en situaciones en los que hay que resolver problemas que obstaculizan ganar. La clave es crear soluciones creativas sin darse por vencido.

5.-Aprendizaje de errores y vuelta a empezar: La suma de acciones te hacen conseguir o no el objetivo. Al final del juego se comenta las acciones erróneas y las acertadas de cada uno y hay un aprendizaje.

6.-Educación en familia y refuerzo de la relación entre los miembros

quizás una de los más importantes beneficios que tiene los juegos de mesa que permite conocerse mejor, divertirse y respetarse tal y como somos. Esta es una buena oportunidad para sembrar semillas cuyos frutos puedes cosechar en el futuro.

CASTLE LOGIX

La construcción de castillos bloque a bloque y torre a torre, mientras desarrollas tus capacidades mentales con esta fantástica construcción de madera 3D.

Con retos simples para los primeros constructores y retos más difíciles para futuros arquitectos, Castle Logix es un juego diseñado para aumentar la capacidad lógica y desarrollar sus habilidades espaciales.

Con este tipo de juegos desarrollan la capacidad lógica y las habilidades espaciales además de no necesitar la intervención del adulto, porque por detrás del reto aparece la solución para comprobar si se ha hecho bien o no tan bien.

No importa si a ti te parecen retos complicados, lo más importante es q tu intentes hacer algún reto en algún momento. Eso le creará curiosidad y motivará lo suficiente como para intentarlo y disfrutar superando el reto.

¿Por qué debemos ponerles en la tesitura de resolver problemas ficticios? Porque es así como iran entrenando sus habilidades teniendo a papa y mama como ejemplo. Como te comportes frente a la preparación, cómo abordes el reto, como muestres tus equivocaciones, cómo te comportes al superarlo..todo todo todo lo van a reproducir un día u otro.

Edad: desde 3 años

CAMELOT JR

Con retos simples para primeros constructores y retos más difíciles para futuros arquitectos.

El caballero y la princesa están encerrados en torres separadas. ¡Construye un puente utilizando las torres y escaleras para que puedan estar juntos!.

  • Perfecto para estimular la percepción visual y espacial.
  • Despierta la curiosidad y la exploración por las piezas, formas y colores.
  • Desarrolla la capacidad de resolución de problemas.

Edad: desde 4 a 9 años

LOS TRES CERDITOS

Los tres cerditos juego de lógica es un juego de ingenio que consite en manipular 3 piezas grandes para ayudar a los tres cerditos a construir sus casas. Pero cuidado, si viene el lobo tendrás que ayudarles a permanecer seguros dentro de sus casas.

Los niños quedan fascinados al ver como los cerditos entran en las casas y miran por las ventanas. El juego incluye un libro con el cuento en imágenes y un cuaderno con 48 retos (24 con el lobo y 24 sin él).

Incluye tablero, 4 piezas (cerditos y lobo), 3 casas y 3 piezas de puzle. Para un jugador.

A partir de 3 años.

COLOUR CODE

¡Descifra el código capa a capa!

Colour Code proporciona una explosión de diversión con 100 desafíos entre los que elegir. ¡Puedes jugar todo el día! Colour Code está compuesto por 18 formas de colores llamativos, cada una en una ficha transparente.  Elije un desafío y lo único que tienes que hacer es crear una pila de fichas que recree exactamente la composición que se muestra en tu desafío.¡Piensa rápido! Hay muchos puntos claves que debes recordar. Debes combinar forma, color, orden y entonces decidir eque orientación debes tener cada ficha para conseguir el desafío que has elegido.

  • Elige uno de los 100 retos de la guía de juego.
  • Escoge las fichas que te indica y colócalas, una a una, en el hueco del display hasta conseguir el dibujo.
  • Cuando tu composición coincida con el reto, ¡lo has conseguido!

Edad: A partir de 6 años

SMART CAR

SmartCar 5×5 incluye el automóvil y 5 bloques de madera en 5 colores diferentes. Los niños resuelven cada uno de los 96 desafíos colocando todos los bloques correctamente en el auto según las pistas.

SmartCar 5×5 es un rompecabezas y un juguete … ¡resuelve un desafío o lleva tu auto a una prueba de manejo!

Contenido:
1 auto de 5 ruedas
5 colores diferentes
1 folleto de desafío para preescolar con 48 desafíos y soluciones
1 folleto para la escuela primaria con 48 desafíos y soluciones más difíciles

Edad: A partir de 4 años

CAZAFANTASMAS

Cazafantasmas juego de retos es un juego terrorífico para todas las edades. ¿Conseguirás descubrir a todos los fantasmas?

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los fantasmas en una mansión embrujada? Descúbrelo iluminando a todos los fantasmas en cada uno de los 60 desafíos. Coloca correctamente todas las piezas-linterna del rompecabezas. Cazafantasmas es un juego terrorífico para todas las edades.

Contenido:
6 Piezas transparentes con linternas
1 Tablero
30 Cartas con 60 retos
1 Cuaderno con instrucciones y soluciones

Edad: A partir de 6 años

ROMPECABEZAS MARIPOSAS

Rompecabezas Mariposas Smart Games es un juego único y divertido, con 48 retos, de fácil a experto, que desarrolla el razonamiento lógico y la percepción visual y espacial. Un perfecto juego de viaje, compacto y con un compartimento para guardar todas las piezas y el libro de retos.

¡Extiende tus alas y deja volar tu ingenio!

¿Puedes utilizar tu cerebro para crear preciosas mariposas a partir de piezas desordenadas?

Contenido:
8 Piezas de puzzle
1 Tablero
1 Cuaderno con 60 retos y soluciones

Edad: A partir de 6 años

Como ya sabéis SlowFunKids

¡Te permite sorprender con el regalo perfecto!

Visita sus categorías

Babies    0 – 2  años

MIS PRIMEROS arrastres, libros, construcciones y triciclos. Un montón de juegos que descubrir por primera vez. DESCUBRO los puzzles con botón y puzzles sencillos, Casa de cerraduras y Arcoiris waldorf.


Kids    3 – 6  años

DESPLAZO mi tren de madera, MOLDEO la kinetic sand y A OSCURAS juego con la mesa de luz. DESARROLLO HABILIDADES lingïsticas, manuales, de construcción en el espacio y de razonamiento.


Big Kids 7-Adultos

Supero RETOS y aprendo de mis ERRORES. Pongo en práctica la INTELIGENCIA EMOCIONAL y ejercito el MÚSCULO CEREBRAL Los juegos en familia me hacen pasar ratos inolvidables y un juego de cartas y mesa me alegra el día:-)


Rincones de aprendizaje

25 rincones para una casa o aula ambientada: arte y manualidades, comunicación y lenguaje, construcción, emociones, lectura, lógica y memoria…etc.


Juegos de Cartas

Las cartas vienen  en cajas metálicas o en cajita pequeñas que pueden llevar a cualquier lado. Las hay de muchos tipos: desarrollan el vocabulario, incentivan la creatividad y te hacen pasar un rato divertido.


Juegos  de  Mesa

Te sitúan en la prehistoria, en un lugar a construir, en un lugar donde las reglas, la estrategia y los acuerdos son fundamentales. Desde 4 años hasta 99 años. ¿Te animas a probar?

Share this post