Lactancia sin grietas con Mugroneres

El año pasado fui a Biocultura con mucha tripa. Estaba embarazada de gemelas y paseando me encontré con un stand que vendía artículos de lactancia. Este stand hubiera pasado desapercibido en otra época de mi vida, pero la panza me detuvo ahí.

Compresas de tela, discos de lactancia lavables de algodón y areolas mamarias de cera de abeja ecológica fueron los que llenaron mi bolsa de la compra.

Las compresas y los discos apenas los usé. Después de dar a luz te pasas casi 40 días echando sangre, lo que suelen llamar la cuarentena. Necesitas de muchas compresas sobre todo al principio y yo había comprado una a modo de prueba, así que tampoco solucionó mucho. Los discos ni siquiera los he sacado de su bolsita, con dos bebes que me chupan a la vez nunca ha habido exceso de leche tipo fuente.

En la semana 35 fuimos al hospital para que me miraran porque tenía la tensión alta, y según pasaban más bata blanca por la camilla, más me subía al tensión. Fue un parto provocado sin complicaciones y las niñas salieron directas a la incubadora. Tardamos 10 días en volver a casa y estar en el sofá de casa era como estar en el paraíso. Ahí fue por primera vez cuando me puse los Mugroneres.

Las niñas habían tomado todos los días bibe y al principio de alguna toma pecho, así que hubo que aprender a colocarlas, y al principio al ser tan pequeñitas fue complicado. Gracias a Laura (nuestra matrona del centro de salud), no tiramos la toalla.

Las grietas cuando no saben mamar todavía son dolorosas. Luego con el tiempo el pecho se acostumbra y aquella etapa parece casi un sueño.

Las areolas mamarias me las ponía después de cada toma sobre el pezón, apenas tuve grietas y me aliviaban al instante. Las recomendaciones dicen no más de una hora. Yo a veces me las ponía todo el tiempo. Solo hubo dos noches que por el dolor preferí darles bibe, porque sufrir por sufrir nunca le he visto el sentido.

No se lo que es el purelan y la verdad es que lo agradezco, porque en los primeros meses parecía que vivía en la farmacia (monodosis de suero fisiológico, limauñas, cremas varias para la dermatitis, vitamina D, hierro, suero fisiológico de 1 litro, jeringuillas, tiritas…)

Es un producto ecológico, que no se acaba y reutilizable. Porque está hecho de cera de abeja ecológica, sirve para futuros embarazos y se puede prestar a amigas y familia.

Es un producto estupendo que decidí traer a SlowFunKids después de dárselo a una amiga que tenía muchas grietas y confirmarme que eran pura magia. Pincha aquí para encontrar las Areolas mamarias y querer una lactancia sin grietas.

Ellas te lo agradecerán pues es un producto que no encontrarás en otras tiendas.

 

 

 

Share this post

Leave a Reply