La mesa de luz es una caja que propicia el desarrollo sensorial, ejercita la motricidad y la imaginación.

¿Cómo una caja de luz puede posibilitar el aprendizaje?

Primero hay que entender que una caja de luz por si misma enchufada a la red y cambiando de color es el comienzo, pero no por si misma es suficiente.

¿Te acuerdas cuando colocaste la mesa del comedor? Por sí misma no vale para comer diariamente. Me atrevo a asegurar que necesitaste más elementos que te permitieran hacer la comida y que situar la comida de forma adecuada.

Con la mesa de luz pasa lo mismo y al igual que con la mesa de comedor necesitarás tener material para posibilitar su función.

Ese material a menudo es reciclado y de estar por casa, pero otras veces necesitamos de material específico que ejerza su función.

Al igual que, la mesa de comedor nos acompañará muchos años pero la vajilla, sartenes, servilletas posiblemente vayan adecuandose a cada año y cambiarán según nuestras necesidades, la mesa de luz es un material muy duradero que necesitará de propuestas diferentes y materiales distintos año a año.

 

Leer más


La mesa de luz es una caja que se transporta de forma fácil mediante un asa y que los adultos ponemos a disposición de los peques por un tiempo limitado de forma diaria.

Es un recurso maravilloso para evitar que el peque reclame otro tipo de dispositivos e incluso la tele, en los días en que salir a dar una vuelta supone ponerse botas y bufanda.

Éste recurso requiere de un adulto activo presente que realice alguna propuesta que de lugar a la exploración y disfrute prometidos. Por ello, comprar una mesa de luz requiere de recopilar material muy sencillo y hasta hecho por nosotr@s mism@s que sirva para desarrollar la creatividad, practicar la asociación por colores y formas, elaborar construcciones y disfrutar diferenciando las diferentes texturas de forma lúdica tarde tras tarde.

Antes de comprar o hacer cualquier material  os propongo que penséis cómo vais a guardarlo y si va a estar o no al alcance de los peques dependiendo de su edad.

Al principio fue un poco locura para nosotr@s, pero poco a poco hemos ido encontrando herramientas que nos han ayudado en este importante proceso. PINCHAR AQUÍ

Leer más


Ya sabes que las mesas de luz es un recurso educativo fantástico para implementar aprendizajes a través del juego de forma lúdica y divertida y si estás decidid@ a probar este recurso maravilloso, te contamos qué cosas tendrías que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor producto:

  1. Evitar que las esquinas sean punzantes.
  2. Alto de la caja de luz: luz directa o indirecta hacia los ojos.
  3. Exposición a la mesa de no más de 20 min y nunca con completa oscuridad.
  4. Tipo y Espesor de metacrilato.
  5. Luces RGB O RGBW con protección al agua y regulación de intensidad.
  6. Artesanal o de fabricación industrial.

mesa de luz

Leer más


La Mesa de Luz es un recurso de aprendizaje que predispone a experimentar con las FORMAS Y COLORES de forma creativa y a observar los detalles que a simple vista pasan desapercibidos.

Los elementos de los que nos servimos son manipulables, por lo que entenderemosmos las diferentes materias; matemáticas, geografía, química de LO CONCRETO A LO ABSTRACTO.

La Mesa de Luz no tiene un tutorial a seguir, ni un objetivo concreto a priori. Por ello hay menor presión social, que cuando abre un libro de texto. Priman el DISFRUTE POR CREAR, por entender, por jugar.

Leer más